SSyPC y Policía Municipal frustran robos y detienen a presuntos responsables

por Notinúcleo Networks

Constantes patrullajes preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezado por Jorge Luis Llaven Abarca, permitieron la frustración de robos en tres municipios de la entidad.

Mediante la activación de alarma del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el robo de un vehículo marca Nissan tipo estaquita de color roja y placas de circulación WY-60156 de estado de Tlaxcala, en la colonia El triunfo del municipio de La Independencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal montaron un operativo en las diferentes vías de comunicación al municipio.

Fue sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello, a la altura de la Colonia San Antonio Tzalani, donde fue identificada la unidad antes descrita, por lo que le fue solicitado el alto al conductor.

Del vehículo descendió Juan Antonio “N” de 22 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad del vehículo.

En una segunda acción, uniformados de las corporaciones mencionadas, durante patrullajes de seguridad en el municipio de Villaflores aplicaron control preventivo de detención a Alonso “N” de 35 años y Juan Carlos “N” de 23 años de edad, denunciados por el robo a un inmueble ubicado sobre la 1ª Sur y 1ª Oriente de la colonia Guadalupe Victoria.

A las personas señaladas, les fue asegurada una pantalla plana, un cilindro y una estufa, las cuales fueron reconocidos como propias por la denunciante.

De igual forma, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, atendieron tres denuncias ciudadanas, sobre robo a transeúnte, inmueble y comercio, ubicados en las colonias El Mirador, Buena Aventura y Albania Alta.

En la primera ubicación, se detuvo a Henry “N” de 18 años de edad, Edgar “N” de 27 y Cutberto “N” de 32 años, quienes a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, arrebataron el bolso de mano de una ciudadana, la cual señalo traer en ella la cantidad de 5 mil pesos.

En la persecución de los denunciados, los sujetos realizaron una detonación con una arma de fuego, para evitar su detención, lo que provoco que la unidad derrapara y se logrará recuperar el botín hurtado, un cuchillo y un arma de fuego calibre 405/.177, 47 capsulas y 49 diábolos.

El robo a casa habitación, fue atenido por los agentes, quienes se coordinaron con los vecinos del domicilio, quienes entregaron al presunto responsable, de nombre Miguel “N” de 25 años de edad, a quien se le aseguro un cilindro de gas de 30 kilogramos.

Finalmente, con base en una alerta emitida por el C4i, fue frustrado el robo a un comercio denominado “Bar Diurno las Cinco Esquinas”, de donde se sustrajo sillas y mesas del interior.

Cabe hacer mención que dicho negocio se encontraba asegurado con sellos de clausurado por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a los delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, los cuales fueron violados por parte de la persona de nombre Isabel “N” de 47 años de edad.

Te puede interesar