Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, lograron la detención de cinco personas por diversos delitos.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, realizados en la zona norte -oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, solicitaron el alto a un vehículo marca Ford tipo Mustang color morado con placas de circulación 661-YTF del Distrito Federal, debido al exceso de velocidad que era conducido y a la omisión de reducir la misma.
Al efectuar trabajos preventivos a la unidad, fue localizado en el asiento del copiloto una bolsa conteniendo envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Luis Ángel “N” de 19 años.
De igual forma, en atención a la denuncia formulada por la empresa Liverpool, ubicada en boulevard Belisario Domínguez del referido municipio, fue detenida Ivette Guadalupe “N” de 40 años y María del Carmen “N” de 65 años de edad, a quienes se les aseguro 31 prendas de vestir, propiedad de la tienda.
Finalmente, en los municipios de Tapachula y Huixtla, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de Alexis Haziel “N” de 21 años, originario de Honduras y Juan Carlos “N” de 29 años, a quienes les fueron aseguradas armas hechizas, calibre 12 milímetros, abastecidas con 3 cartuchos útiles.