Estas son las nuevas disposiciones para evitar más contagios

Sin lugar a dudas, México y el mundo vive momentos decisivos frente a la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas y que mantiene a más de medio millón de contagiados bajo observación médica.

En el caso México, el Gobierno de la República tomo la determinación de continuar en la fase dos de contingencia pero ordenando nuevas disposiciones para evitar más contagios y cuidar la vida de la población.

1. Suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

2. En los sectores esenciales se deberán aplicar acciones: no reuniones de más de 50 personas, lavado de manos, saludo a distancia, estornudo de etiqueta.

3. Exhorta a toda la población en territorio mexicano, incluida la que arriba al país, a cumplir el resguardo domiciliario #covid_19

4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo. Independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado #covid_19

5. Una vez terminadas las medidas, luego del 30 de abril, la secretaria de salud, junto con otras dependencias federales, emitirá lineamientos para el regreso escalonado.

6. Todas las medidas deberán aplicarse con apego a los derechos humanos… la autoridad fue clara en señalar que no se trata de un estado de excepción ni mucho menos habrá toque de queda… De lo que se trata es que juntos, como sociedad, adoptemos las nuevas medidas para abatir la pandemia, de otra forma, corremos el riesgo de que todo se salga de control..