El retiro de acreditación por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana hacia tres partidos políticos: Nueva Alianza, Movimiento Social y Encuentro Social, es un indicio de la posible desaparición de estos institutos políticos si en las próximas elecciones no alcanzan el porcentaje que para el efecto prevé la ley electoral.
Los consejeros también determinaron multar a otros partidos con cantidades millonarias para algunos y sumas irrisorias para otros. Las causas, “Violación de diversas disposiciones como rebasar los topes de campaña durante las pasadas elecciones.
en el primer caso, resulta plausible ese primer paso por parte de la autoridad electoral local, porque seguramente la ciudadanía está harta de que los impuestos que paga se conviertan en basura en el momento en que llegan a los partidos políticos, vía espectaculares, gallardetes y toda clase de propaganda.
La población no merece el trato que recibe de las autoridades: trabajar para mantener a políticos rateros que se escudan y toman como franquicia personal a los partidos dirigen o en los cuales militan.
En el segundo caso, las sanciones…? por millonarias que resulten, a los líderes y funcionarios emanados de esos partidos seguramente les provoca “cosquillas” y risa, porque sus prerrogativas son tan abundantes que para ellos, las multas significan “quitarle un pelo al gato” porque lo que les sobra es dinero, producto de sus oscuros negocios, sueldos y comisiones.
El polipartidismo que vivimos en el país y en nuestro Estado en particular, es producto de la corrupción, el desorden y la ambición de poder de unos cuantos con la complacencia y complicidad gubernamental en aras de una democracia mal entendida.
Y hasta el siguiente comentario…