A muchos les cayó como balde de agua fría la idea de desaparecer el seguro popular, de entrada a la población que carece de atención médica y en segundo, a la burocracia…
Los primeros entendieron el mensaje presidencial en el sentido de que desaparecerá el seguro popular para dar cabida a un nuevo sistema de salud pública en Chiapas y en todo el país donde verdaderamente se garanticen tanto los servicios médicos como los medicamentos….
Pero a los que aún no les ha caído el veinte, son a quienes mantuvieron en terapia intensiva tanto al seguro popular como al resto del sector salud, unos porque quizás ahora si los van hacer trabajar en serio, y otros, porque tendrán que dar un valor agregado a sus actividades si es que quieren continuar en las nóminas….
La crisis que hizo reventar el tema, fue el caso de la mujer que dio a luz en la banqueta de una calle, a las afueras del hospital regional de Pijijiapan porque le negaron el servicio….
No de gratis, el presidente sentencio que deberían estar avergonzados aquellos que heredaron un sistema de salud que no garantiza la buena atención médica ni los medicamentos….
Y en ese contexto estamos Chiapas y 7 estados del país, donde quizás vayan a salir a relucir varios trapitos sucios al sol…hasta el siguiente comentario.