Home Perfiles de Opinión Perfil de opinión miércoles 13 de junio

Perfil de opinión miércoles 13 de junio

Perfil de opinión miércoles 13 de junio

Perfil de opinión

Tiene mucha razón el consejero presidente del instituto nacional electoral, Lorenzo Córdova, al hacer un enérgico llamado a las autoridades para que se genere un espacio de paz pública durante este proceso electoral.

Y no es para menos pues hasta este momento son ya 112 los políticos asesinados durante esta contienda en México, incluyendo 20 candidatos y precandidatos que han sido víctimas de la violencia.

Aquí en Chiapas todos los sectores condenaron enérgicamente la agresión contra un candidato cuyo vehículo fue baleado en la trinitaria cuando circulaba sobre la carretera federal 190.

Indiscutiblemente estos sucesos no deben formar parte del escenario político que se vive de cara a las elecciones del domingo primero de julio.

Propios y extraños deben entender que este proceso representa una de las contiendas políticas más complejas de los últimos tiempos en Chiapas y México donde la violencia y el encono no tiene cabida, no beneficia a nadie y por el contrario, alimenta rencores y odios y de eso, la sociedad chiapaneca está harta.

hasta el siguiente comentario.