Perfil de opinión domingo 26 de junio

por Notinúcleo Networks

A mitad de la semana que acaba de concluir,  una docena de organismos civiles, en conferencia de prensa, presentaron al Gobierno del Estado, un documento que, a nuestro juicio, contiene una propuesta, sin precedentes en la historia reciente de Chiapas.

 

Preocupados por la inestabilidad social que se está viviendo y después de un análisis concienzudo, en voz de David Zamora, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, avalado por cámaras y asociaciones, plantearon la necesidad de que, en un plazo máximo de 45 días, a partir del miércoles 22 de los corrientes, la administración gubernamental haga una evaluación de sus colaboradores y en su caso, determine un ajuste a su gabinete.

 

Los puntos expuestos, entre otros, son:

 

Establecer una mesa de diálogo con las organizaciones sociales y campesinas que con sus marchas, plantones y bloqueos han colapsado la economía del estado.

 

Que se retome la sana convivencia y se garantice el libre tránsito de las personas y mercancías en todo el territorio chiapaneco.

 

Que se devuelva la confianza a la inversión, la cual se ha perdido ante la incidencia de invasiones de predios cuyos líderes están plenamente identificados y ubicados, pero no se les dicta las órdenes de aprehensión correspondientes.

 

Que se dé cumplimiento a los contratos y el pago de la prestación de servicios al estado.

 

Que se reoriente el presupuesto de egresos para dirigirlo preferentemente al gasto social y al desarrollo productivo.

 

Que se haga público el plan de austeridad  para reducir el gasto corriente de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

 

Que se reduzca el número de asesores y asistentes de apoyo a funcionarios.

 

Que se reubiquen oficinas para reducir el pago de rentas y se analice  la función de las secretarías  y dependencias que duplican funciones y eliminar las no esenciales.

 

Y que la secretaría de hacienda del estado, informe pública y trimestralmente el acumulado de los ahorros.

 

El consejo coordinador empresarial y sus filiales, lamentan que Chiapas se haya vuelto “caldo de cultivo” para la generación de problemáticas y reiteran su confianza en que sus  inquietudes, basadas en la realidad actual,  tengan una respuesta favorable en el plazo fijado…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar