Home Perfiles de Opinión Perfil de opinión, lunes 18 de septiembre

Perfil de opinión, lunes 18 de septiembre

Mucha y suficiente razón tuvo el Presidente de la República en ordenar que fueran las Fuerzas Armadas, Ejercito y Marina, las encargadas de entregar la ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto en Chiapas y Oaxaca; lo hizo sabedor de la bola de tranzas que siempre aparecen en escena en los momentos de desgracia, porque saben perfectamente que es la oportunidad perfecta para llenarse las bolsas de dinero, despensas, ropa, medicina y todo lo que se les atraviese.

Eso lo sabemos todos, ha venido ocurriendo desde el terremoto del 85 cuando la policía y otros servidores públicos de aquel entonces, se robaron las casas de campaña donadas por Estados Unidos para las personas que habían perdido sus viviendas.

Esta historia se ha venido repitiendo una y otra vez a lo largo y ancho de Chiapas y el país, cuando un huracán u otro fenómeno natural, pone en jaque a la población civil.

Esta vez no fue la excepción, en las últimas horas se descubrió que alguien metió mano en la ayuda humanitaria en Chiapas y decidió robarse 90 colchonetas que serían entregadas a los damnificados, hasta donde se sabe hay un detenido.

No sabemos si el detenido es un servidor público ni quienes más están involucrados.

Las colchonetas fueron aseguradas en la colonia Ciprés en Tuxtla Gutiérrez.

Seguramente se trata de alguien que tiene acceso a toda la ayuda humanitaria y seguramente se trata de un servidor público… tampoco dude usted que se hayan robado más cosas.

Lo mínimo que la autoridad puede y debe hacer en este momento, es aplicar la ley sin distingo, así sea compadre o pariente de algún alto funcionario… no hay en este momento tregua para la mezquindad ni el protagonismo, menos aún, para los tranzas de siempre.

Hasta el siguiente comentario.

notinucleo.com