Home Perfiles de Opinión Perfil de opinión, martes 5 de diciembre

Perfil de opinión, martes 5 de diciembre

Algo raro está pasando en diversas comunidades afectadas por el terremoto de septiembre porque el dinero para los damnificados no llega completo, incluso, en algunos casos las tarjetas vienen en blanco.

 

Ya vimos por ejemplo lo que sucedió en Pijijiapan donde el alcalde esta con un pie en el estribo por haber manipulado el censo de damnificados y por haber permitido que cercanos servidores públicos se embolsaran dinero que no les correspondía porque sus casas jamás sufrieron daños.

 

Pero en Lázaro Cárdenas, en Cintalapa, las familias afectadas por el terremoto del siete de septiembre denunciaron que no han  recibido un solo peso como apoyo para la reconstrucción.

 

Casos como este, se están reportando en otras localidades… la autoridad dice que a todos les tocara lo que les corresponde.

 

El propio presidente Enrique Peña Nieto en su recorrido por la comunidad Quintana Roo de Jiquipilas, aseguró que el censo de viviendas dañadas se ha llevado a cabo con rigor para asegurar que las personas afectadas realmente reciban el apoyo de acuerdo a los daños que sufrieron.

 

De acuerdo a datos oficiales un total de mil 200 comunidades con gran dispersión resultaron severamente afectadas con el terremoto.

 

Aclararon que en el caso Chiapas, decidieron primero limpiar los escombros y luego empezar a entregar los apoyos para garantizar que ese dinero se va a aplicar en la reconstrucción.

 

En números redondos, se han entregado 111 mil tarjetas a igual número de personas damnificadas y se calcula que en un lapso no mayor a 3 días se cubrirá al 80 por ciento y para el primer trimestre del 2018 prevén tener reconstruidas todas las casas.

 

Indudablemente toda esa planeación, si se aplica al pie de la letra, permitirá volvernos a poner de pie como entidad severamente golpeada por el terremoto de septiembre, sin embargo, es urgente que cada nivel de gobierno, vigile a cabalidad cada peso que muevan en efectivo o especie para que llegue a quien realmente lo necesita, sin pretextos ni condicionamiento algunos y menos aún, porque alguien se lo robe…

 

Hasta el siguiente comentario.

notinucleo.com