fbpx
Xóchitl Gálvez formaliza en el PAN su precandidatura; arremete contra Sheinbaum y Zaldívar

La aspirante del Frente Amplio por México centró sus críticas en la morenista. “No emociona y por eso trajeron al tiktoker de la Corte para que emocione”, expresó aludiendo al ministro.

La senadora Xóchitl Gálvez cumplió hoy con el registro ante los órganos internos del PAN con el propósito de legitimarse como precandidata de dicho partido a la Presidencia de la República.

Optimista, la hidalguense aseguró que arrasará en las elecciones de 2024. La postura fue compartida con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien, en su oportunidad, anunció que a partir del 20 de noviembre el panismo del país se movilizará para posicionar a su precandidata.

En su primer mensaje como precandidata del PAN, Gálvez recordó cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, en la que los estudios de opinión advertían que perdería por 30 puntos y finalmente sólo perdió por 3 por ciento. Hoy, consideró, hay camino por delante para ganar terreno electoral.

Arropada por la plana mayor panista, así como por los exaspirantes Lilly Téllez y Santiago Creel, Xóchitl Gálvez centró su discurso en las críticas a Claudia Sheinbaum, a quien descalificó en los siguientes términos:

“Ellos lo único que tienen son sus millones mal habidos. Nosotros (tenemos) millones de corazones. Claudia no emociona y por eso trajeron al tiktoker de la Corte para que emocione”, expresó aludiendo así al ministro Arturo Zaldívar.

“La candidata de enfrente está plana, plana y no levanta”, dijo Gálvez, quien en otra parte de su discurso aludió a la formación profesional de ambas candidatas: “Recuerden que los científicos plantean problemas pero las ingenieras resolvemos problemas”.

En el contexto de las definiciones para los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, Gálvez hizo un llamado a los actores políticos del Frente Amplio por México a privilegiar el rumbo del país y no sólo sus agendas personales.

“Dejemos atrás proyectos personales. Sé que mucho hemos trabajado y tenemos sueños. Pero si no les toca ser diputados o senadores van a caminar conmigo y seremos gobierno”, dijo.

Como se sabe, desde septiembre, Xóchitl Gálvez ganó en el método construido por el PAN, PRI y PRD, así como con representantes de la sociedad civil, ser la “coordinadora del Frente Amplio por México”, una designación que a imagen y semejanza de Morena y aliados, anticipa la candidatura presidencial a los tiempos de ley.

Sin embargo, cada partido debe legitimarla a través de sus procesos internos y mediante los tiempos sancionados por las autoridades electorales, una formalidad que se cumplió hoy con su registro panista como precandidata.