fbpx
medicamento

Debido a un reto viral a través de redes sociales, alumnos de una secundaria de la CDMX y San Nicolás de Nuevo León resultaron intoxicados por el consumo de clonazepam, un medicamento controlado.

Gaby Zúñiga, Médica Pediatra especialista en Atención Integral a niños con Síndrome de Down explica que este medicamento actúa al nivel del cerebro disminuyendo la excitación de las neuronas, determina, que el clonazepam, una benzodiacepina, tiene muchos efectos en el organismo.

Este medicamento se usa como calmante, disminuyendo la ansiedad, de igual forma es un sedante, trata crisis convulsivas, epilepsia, trastornos de ansiedad, pánico y es prescrito para síndrome de abstinencia por algún otro fármaco, por lo que para su uso se requiere de receta médica.

La especialista destaca que de acuerdo A la Food and Drug Administration, estípula que el clonazepam se puede usar en menores, pero su administración está relacionada de acuerdo al peso de las y los menores: “el gramaje usado debe ser considerado con los kilos que el paciente menor pese, si sube y baja de peso, para ello, debe ser prescrito por un pediatra o neurólogo pediatra” asegura.

Gaby Zúñiga pide a los padres y madres de familia a estar atentos a sus hijos e hijas, y si cuentan con medicamentos controlados, no dejarlos al alcance de los menores.

Informa: Reynaldo Esquinca