fbpx
viruela del mono

Hasta el momento, en México se han reportado 252 contagios por la viruela del mono, informó la rectora Teresa García Gasca

En Mexico incrementaron hasta en un 70 por ciento los contagios de viruela del mono, ya que durante la última semana se reportaron 100 nuevos contagios, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Incrementó un 20  por ciento a nivel mundial, la última semana y  en México incrementó un 70 por ciento, de 147 casos a 252, no es cosa menor, incrementó mucho”, comentó.

En este sentido, comentó que, hasta la fecha, ya se han reportado casos del virus en 20 entidades federativas, ya que durante la semana pasada se reportó en dos nuevas entidades.

A nivel mundial, se han notificado 34 mil contagios por la viruela del mono, además de que la mayoría de los casos se han reportado en hombres, principalmente del grupo de edad de 30 a 36 años.

La viruela símica ya se encuentra en 92 países, hablábamos de 89 la semana pasada. Siguen registradas 12 defunciones, hay muy poquita información sobre la viruela símica”, refirió.

Agregó que en el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se han actualizado los datos de nuevos contagios por dicho virus, ya que el último reporte fue el día 15 de agosto.

Además, mencionó que la OMS ha dado a conocer una nueva nomenclatura para las nuevas variantes del virus, por lo que exhortó a la población el estar atento con base en la nueva información que se de a conocer.

Hasta el momento,  en el estado de Querétaro, se han reportado dos casos importados de viruela símica, provenientes de residentes del municipio de Querétaro y Corregidora, por lo que las instancias de salud han mencionado que las personas se encuentran en manejo domiciliario.