fbpx
Ya inició el repunte de casos de covid-19 en México, pero de manera lenta

México suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por covid-19, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal informó que, como se advirtió desde hace algunos meses, durante esta temporada invernal los casos de SARS-CoV-2 han incrementado.

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”, comentó.

Explicó que desde la semana 44 se registró un incremento progresivo de los contagios, “pero no es acelerado”, por lo que en este momento ya suman tres semanas con alza.

De acuerdo con los datos de la Ssa, mientras en la semana 43 (23-29 de octubre) se registraron 401 casos de covid-19, la cifra aumentó a la siguiente semana a 499, posteriormente a 662, a 746 y en la semana del 21 al 26 de noviembre a 737.

López-Gatell indicó además que si bien la mortalidad se mantiene en cifras menores a 5 decesos diarios, ésta ha estado estable al momento; no obstante, la ocupación hospitalaria incrementó.