(Agencias) Más de 300 elementos de la Policía Federal llevan a cabo una protesta en contra de la imposición de sumarse al Instituto Nacional de Migración (INM) o bien aceptar ser transferidos al Servicio de Protección Federal —una agrupación policial que se encarga de custodiar instalaciones federales como si se tratara de un servicio privado de resguardo y vigilancia—.
Los agentes que protestan a las puertas del Centro de Mando de la Policía Federal que se localiza en la alcaldía de Iztapalapa, señalan estar cansados de que los estén obligando a firmar su traslado al INM.
Oficialmente el grupo que realiza la protesta estaba citado para iniciar los procesos de evaluación para aquellos que podrían incorporarse a la Guardia Nacional y serían trasladados en autobús para tal fin a instalaciones federales.
Con la manifestación también iniciaron un bloqueo en los accesos a la base policial y no permiten la entrada y salida de unidad.
En tanto, los agentes que se niegan a ser examinados, señalan que la mitad del persona citado será dado de baja por no cumplir con los estándares en cuanto a condición física, ya que están con sobrepeso.
Exigen que los altos mandos de la corporación les entreguen un documento con el que se les garantice que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.