Revelan imágenes tras la filmación de la primera película en el espacio

La agencia espacial rusa Roscosmos, reveló la llegada a Tierra de la tripulación que filmó la primera película en el espacio.

FORBES .- El director ruso, Klim Shipenko, y la actriz Yulia Peresild, han regresado a la Tierra luego de su aventura de 12 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) para filmar la primera película en el espacio.

Si todo avanza según lo programado, los cineastas serán los primeros en lanzar una película filmada en el espacio, adelantándose al proyecto de Tom Cruise con la NASA y SpaceX.

Shipenko y Peresild, viajaron a la ISS junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov a principios de este mes desde el cosmódromo de Baikonur, tal como dimos cuenta en estas páginas.

En su viaje de retorno a la Tierra, fueron acompañados por Oleg Novitskiy, quien estuvo viviendo a bordo de la estación espacial durante los últimos seis meses.

“El vehículo de descenso de la nave espacial tripulada Soyuz MS-18 está en posición vertical y seguro. ¡La tripulación se siente bien!”, tuiteó la agencia espacial rusa Roscosmos cuando la pareja aterrizó.

Sin embargo, a pesar del aterrizaje suave, la tripulación tuvo algunos problemas mientras estaba en órbita. La semana pasada, el propulsor de la nave falló y desestabilizó temporalmente la ISS cuando la tripulación estaba realizando una prueba en la nave espacial que regresaba.