Inicio Nota RojaSegob y ONG difieren sobre cifras de secuestro

Segob y ONG difieren sobre cifras de secuestro

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

La organización Alto al Secuestro informó que durante el mes de enero pasado hubo 146 secuestros con 225 víctimas; 39 casos más de los que reportó del mismo lapso la Secretaría de Gobernación, el pasado 18 de febrero.

“El Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) no está teniendo una metodología adecuada para poder contabilizar todos los delitos de secuestro; solamente se convierte en un receptor de lo que le declara el Estado”.

También tenemos otro problema: que a veces interviene la Policía Federal, rescata a la víctima, y como no tiene competencia federal por no haberdelincuencia organizada, declina la competencia y lo manda por incompetencia a los estados, y se están quedando ahí en la laguna”, dijoIsabel Miranda de Wallace.

Al ofrecer una conferencia, la presidenta de la organización Alto al Secuestro señaló que en enero se incrementó el número de víctimas de ese flagelo y, al mismo tiempo, “la eficacia no se está viendo en la detención de presuntos responsables de este delito”.

Isabel Miranda de Wallece destacó que en el mes pasado hubo registro de 146 secuestros con 225 víctimas, lo cual representa un incremento del 3% en el número de víctimas en comparación con diciembre 2016.

Agregó que en el mismo lapso hubo un total de 139 detenidos por este delito, lo que equivale a una reducción del 10%. En tanto, se informó que de las entidades con mayor incidencia de secuestro ese mes, el Estado de México encabezó la lista, con 35.

Le sigue Veracruz, con 25 secuestros, y luego Guerrero, con 18; de forma contraria, las nueve entidades de 32 que registraron cero secuestros son:Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Sonora.

Asimismo, Miranda de Wallace acusó que “cada vez más delincuentes denuncian presunta tortura para evadir su responsabilidad, dejando a las víctimas sin acceso a la justicia”.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste