Policías agredidos se encuentran con daños severos, pero fuera de peligro

por Notinúcleo Networks

Tras el enfrentamiento entre policías y habitantes de Chenalhó, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que fueron dos elementos policiacos los que resultaron con mayores daños, uno sufrió fractura maxilofacial y el otro, golpes y contusiones en la cara.

No obstante, aseguró que de acuerdo a los reportes clínicos que obtuvo al visitarlos en el hospital donde son atendidos, no hay riesgo de que tengan daños cerebrales. “Estaremos muy al pendientes tanto de la corporación policiaca que ayer salió a dar la cara en la defensa de la ciudad en el centro de nuestra capital”, agregó

El funcionario municipal informó que ellos dieron auxilio a la operación que tenía la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aportando algunos elementos policiacos, sin embargo, serán los fiscales quienes determinen la situación legal de los detenidos.

“Yo el único llamado que hago como alcalde de la capital es que a todo aquel que venga a manifestarse a esta ciudad, de verdad lo haga en pleno respeto a los derechos de quienes aquí habitamos”, exhortó.

Además, Castellanos Cal y Mayor condenó los hechos que vivieron los comercios afectados y confió que, con las detenciones que hicieron las diferentes autoridades, rindan cuenta del delito cometido.

Ante el cuestionamiento realizado respecto a si esta situación no vulnera la seguridad de los capitalinos, comentó que no es un tema que vaya a mover los índices de los delitos que ellos están combatiendo, porque se trata de actos que dañan la buena imagen de los tuxtlecos.

“Tengo entiendo (…) no por un acto de ambulantaje, sino por un acto relacionado a los delitos que fueron cometidos en flagrancia y detenidos (…) se detuvo a uno de los presuntos líderes del ambulantaje.”

En otro orden de ideas, comentó que de la deuda que existía con elementos de proximidad es falsa, porque ellos cumplen con su bitácora mensual y han cobrado de manera regular, sin embargo, se depuró la lista porque existían aviadores al interior de esa corporación, “a esos no les voy a pagar”, finalizó.

Te puede interesar