Hospital “Gómez Maza” se consolida como formador de profesionales de la salud

por Notinúcleo Networks

El Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se consolida como formador de profesionales de la salud, al registrar un incremento del 10 por ciento en la incorporación de estudiantes de medicina en la etapa de médicos internos de pregrado.

Al dar la bienvenida a un grupo de 40 estudiantes de medicina, originarios de diferentes entidades del país, quienes forman parte de la quinta generación, el director del hospital general, Martin Alonso Jara Burguete, reiteró todo su apoyo para continuar con la formación de calidad de alumnos en ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina, tal como se ha destacado esta unidad de salud.

Destacó que para un médico en formación la etapa de internado de pregrado es parte integral del plan de estudios, se considera un periodo obligatorio previo al servicio social e indispensable para que los estudiantes de la carrera de medicina integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los ciclos escolarizados previos de la carrera.

Por ello convocó a los médicos internos a aprovechar la vocación de los docentes y los médicos especialistas, así como las investigaciones que se realizan durante los 12 meses de internado que exige el Departamento de Enseñanza e Investigación, llevando a cabo una formación única por el contacto directo con la actividad médica y los pacientes.

Asimismo, reconoció que la existencia de médicos en formación y de actividades de docencia en el hospital, estimula y promueve la elevación de la calidad en la atención médica, además de asegurar a la sociedad la existencia de médicos cada vez más capacitados.

En este evento protocolario estuvieron presentes el jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del hospital, Fernando Ruiz Balbuena; el subdirector médico interino, Salustio Hernández Nájera; el coordinador de Investigación, José Alejandro Merino Manzanares; y el coordinador de Pregrado, Alejandro Escobar Penagos.

Te puede interesar