Perfil de opinión, jueves 4 de agosto

por Notinúcleo Networks

Los días 5, 6 y 7 de agosto se conmemorará en Tuxtla Gutiérrez, con un congreso estatal, el quincuagésimo aniversario de la llegada a Chiapas del mensaje de alcohólicos anónimos con una concentración, donde según sus  organizadores, se espera la asistencia de 5 mil personas.

 

Y no es para menos, esta organización no lucrativa, ni política, ni religiosa, que nació en el año de 1935 en Cleveland, Ohio, estados unidos,  ha rescatado de las garras del alcoholismo a millones de seres humanos.

 

En el año de 1966, Jorge Omar, que procedía de Yucatán, trajo el primer mensaje a nuestra entidad. de ahí en adelante, el conocimiento de esta nueva técnica para enfrentar esa enfermedad, empezó a extender sus bondades, al grado de que hoy  tiene presencia y prestigio, y sigue alejando del vicio a todos aquellos que reconocen su mal y tienen la voluntad de hacerlo.

 

Durante estos eventos, recordarán con agradecimiento, admiración y respeto al Dr. Bob y Bill W, fundadores del grupo Akron, el primer centro de servicios en el mundo, quienes  con muchos sacrificios, desarrollaron el método que los alejó del alcoholismo y luego compartieron sus experiencias con el resto de la humanidad aplicando el propósito de mantenerse en sobriedad por 24 horas.

 

También con toda seguridad,  harán  un recuento de la efectividad de los 12 pasos y las 12 tradiciones y de lo que el Dr. Bob sostenía cuando afirmaba que: “no creo que podamos hacer algo muy bien en la vida, a menos que lo practiquemos…”

 

Para nadie es ajeno que A.A., ha salvado más vidas que los operativos del “alcoholímetro” o las campañas de seguridad que emprenden  las autoridades en períodos vacacionales o la supresión de publicidad en los medios, de ahí, la importancia de este congreso que no tiene otro interés que homenajear a sus creadores que sin más recursos que su amor al prójimo, han  pasado a la historia como los héroes que son…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar