Inicio ClimaPara Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas

Para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

Se pronostican, para hoy, lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Yucatán.

Las precipitaciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente de México, asociado con entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por la Onda Tropical Número 22 que se estima se ubique en el sureste del país.

Debido a las lluvias registradas en días recientes se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la Onda Tropical Número 20, tiene 70 por ciento (%) de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 595 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

De acuerdo con la actualización más reciente, la tormenta tropical Fiona,localizada en el Océano Atlántico, se ubicó a 4 mil 920 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, sin generar efectos en México.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste