Perfil de opinión, lunes 26 de septiembre

por Notinúcleo Networks

Ahora que está en estudio el paquete económico 2017, presentado por la secretaría de hacienda y crédito ante el congreso de la unión, sería bueno que retomaran las iniciativas que desde hace más de un año, “están durmiendo el sueño de los justos” en las comisiones de puntos constitucionales y hacienda de la cámara de diputados, que proponen  eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la república y otras prerrogativas con cargo al gasto público.

 

Las bancadas de MORENA, Movimiento Ciudadano y PRD, presentaron dichas iniciativas y a la fecha no han sido analizadas para su aprobación o rechazo en su caso.

 

Con cada ex presidente, el gobierno federal gasta anualmente un promedio de 60 millones de pesos en pensión, seguro médico, personal de seguridad, asesoría y ayudantía.

 

En la más reciente declaración del titular de hacienda, informó que en el proyecto de presupuesto de egresos del año próximo, se contempla un recorte de 239 millones de pesos y las dependencias más afectadas serán PEMEX, SEP, SCT y Sagarpa.

 

Y ya que se habla de recorte, también debería proponerse la disminución de sueldos de los ministros de la corte y los consejeros del instituto nacional electoral, además de otros funcionarios de primer nivel que cobran cifras ofensivas e insultantes para el resto de la población de un país en crisis económica como el nuestro…

 

Bien harían con revisar también un posible recorte al gasto de vehículos de lujo que utilizan los altos funcionarios, que además, dicho sea de paso, consumen grandes cantidades de combustible al mes…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar