Perfil de opinión, lunes 31 de octubre

por Notinúcleo Networks

La Unión Nacional de Padres de Familia, denunció que se están impartiendo clases “sesgadas” de sexualidad a partir del cuarto grado de primaria.

 

Por tal motivo, en voz de su presidenta, Consuelo Mendoza, propuso a la Secretaría de Educación Pública que con su nuevo modelo educativo, se permita a los padres su participación, ya sea compartiendo sus conocimientos o con su presencia en las aulas.

 

¿pero qué se entiende por clases “sesgadas”?

 

Que son tendenciosas, de cierto modo “chuecas”, e incompletas… y explica: los conocimientos que imparten los maestros se reduce a lo biológico y al uso de anticonceptivos, sin informarles a los niños los daños que pueden causarles y sin considerar la parte afectiva de la vida sexual en la cual también se debe incluir la abstinencia.

 

Lo que sucede es que con la tan llevada y traída reforma educativa que tanto ha cuestionado el magisterio, hasta ahora no ha habido una información precisa y convincente por parte de las autoridades. Hay muchas especulaciones y dudas.

 

Pero además, la propuesta de los padres de familia de tomar parte en las clases no es del todo viable, porque no todos tienen tiempo disponible para acudir a la escuela con sus hijos. La mayoría trabaja y los horarios chocan con las jornadas laborales.

 

Así que, la solución, a nuestro juicio, es que la Secretaría de Educación Pública asuma sus obligaciones…que responsabilice a los maestros como corresponde, que ponga a trabajar en serio y con eficiencia  a inspectores y supervisores y que la reforma educativa se aplique con claridad priorizando el respeto a la niñez que bien merece un trato digno, ya que por algo se pregona con insistencia que son “los ciudadanos del mañana” y se supone que todos, queremos lo mejor para ellos.

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar