SSyPC y SESSP evitan robo de vehículo con cámaras de vigilancia

por Notinúcleo Networks

Las acciones preventivas con el uso de herramientas tecnológicas que eficientiza el trabajo de los cuerpos operativos, permitió detectar durante la madrugada en una de las calles del centro del municipio de San Cristóbal de las Casas, a un sujeto intentando encender una motocicleta estacionada en la vía pública.

Esta acción fue revelada mediante las cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lo que permitió que monitoristas de las cámaras de seguridad alertaran preventivamente a los cuerpos de seguridad más cercanos a los hechos.

Y es que, en la imagen los operadores de C4i observan a la persona con dificultades para encender la unidad, dirigiéndose a la parte posterior de la misma, donde se observa realiza movimientos con los cables de la misma para lograr encenderla, repitiendo un par de veces más dicha acción.

Es en ese momento que agentes policiales llegan al lugar, evitando que la persona se dé a la fuga y solicitándole la acreditación de la propiedad de la misma, la cual no fue comprobada.

Por ello le fue realizado el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma, deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 066 y 089.

Te puede interesar