SSyPC en coordinación interinstitucional implementan operativo Comitán Seguro

por Notinúcleo Networks

En el marco del operativo Comitán Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Ministerial y Municipal aseguraron droga, un arma de fuego y detuvieron a cuatro personas.

 

Durante patrullajes de seguridad en el barrio Belisario Domínguez a la altura de la unidad deportiva, los elementos de seguridad sorprendieron a tres personas en acciones de compra-venta de al parecer droga.

 

Las personas al verse sorprendidas por las autoridades intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Pick up de color roja y placas de circulación CW 74697 del estado de Chiapas, por lo que realizaron una revisión de rutina a la unidad, encontrando al interior diversos envoltorios con al parecer marihuana.

 

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a quienes dijeron responder a los nombres de José Nery “N” de 32 años, Jorge Antonio “N” de 27 años y José Carlos “N” de 33 años de edad.

 

En una segunda acción, elementos de las corporaciones antes mencionadas, detuvieron sobre la 6ª Oriente Sur a Fredi Nain “N” de 36 años de edad, originario de Honduras.

 

Dicha persona conducía un vehículo a exceso de velocidad vehículo marca Chrysler tipo Cirrus de color plateado y placas de circulación 746 XMY del Distrito Federal, por lo que al solicitarle una inspecciones le fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles de la cual no comprobaron la legal portación.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

Te puede interesar