Perfil de opinión, viernes 7 de abril

por Notinúcleo Networks

La escuela secundaria pública de Tapachula, Teodomiro Palacios, fue escenario de un grave caso de bullying en contra de un estudiante que quedo inconsciente tras la golpiza que le propinaron sus compañeros.

 

El reporte médico indicó fractura de maxilares y perdida de dientes por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

Los padres del estudiante exigen justicia y se castigue a los responsables de este incidente, que han sido identificados como compañeros de su hijo.

 

Pero como es costumbre en diversas escuelas públicas y privadas, el director de la escuela, Alejandro Bonilla y los maestros optaron por hacerse de la vista gorda y solapar este caso, pese a que existen testigos presenciales.

 

Pero sabía usted que, actualmente México ocupa el primer lugar a nivel internacional en acoso escolar o bullying, con un total de 18 millones 781 mil 875 casos.

 

O que los especialistas han advertido del incremento de suicidios de menores en un rango que va de los 10 a los 13 años, y que uno de cada 6 suicidios se debe a que los menores sufrieron acoso escolar o bullying.

 

Pero tal parece que  quienes tienen a su cargo los destinos de la escuela secundaria Teodomiro Palacios de Tapachula, ignoran los alcances y consecuencias del bullying, pues piensan que con esconderse van a tapar el sol con un dedo…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar