Carlos III arriba a Irlanda del Norte en primera visita como rey

por Notinúcleo Networks

El nuevo monarca se reunirá con representantes de la región y acudirá a un servicio religioso anglicano en memoria de su difunta madre.

Carlos III llegó este martes a la región británica de Irlanda del Norte, que durante décadas vivió un conflicto entre leales a Londres y a Dublín, en su primera visita como rey tras suceder a su madre, la reina Isabel II.

El nuevo jefe de Estado está visitando las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, para reunirse con sus líderes políticos y religiosos.

Profundamente devotos de la reina fallecida el jueves, los unionistas norirlandeses, protestantes, temen que su causa, la pertenencia al Reino Unido, se vea debilitada en un contexto político alterado por la salida de la Unión Europea, y por el avance de los nacionalistas republicanos y católicos, partidarios de la reunificación con la vecina Irlanda.

Carlos III se reunirá con representantes de la región en el castillo de Hillsborough, en el sur de Belfast, y acudirá a un servicio religioso anglicano en memoria de la reina al que asistirán incluso representantes republicanos, que se han sumado a los elogios a la monarca, aparcando las diferencias históricas.

Te puede interesar