Monitorean los alrededores de la secundaria Velentín Gómez Farías para evitar se ponga en riesgo a los alumnos

por Notinúcleo Networks

Leodegario Aparicio Morales, director de la escuela secundaria federal Valentín Gómez Farías de Tuxtla Gutiérrez, sostiene que ha generado los vínculos con las instituciones de Educación para mantener comunicación permanente y poder actuar ante imprevistos que puedan presentarse a la entrada, salida o camino al plantel.

Entrevistado en torno a la seguridad escolar que hoy debe darse para evitar escenarios como los que han vivido otras secundarias en Tapachula y Bochil, sostiene que desde antes han venido realizando grandes esfuerzos por mejorar la percepción de la sociedad y del alumnado hacia la escuela.

Dijo que en estas secundaria que es una de las que tienen mayor demanda en la Capital de Chiapas, también con personal de seguridad se ha ofrece platicaste conferencias, además de monitorear hoy los alrededores del plantel educativo, así como al interior por medio del área de Trabajo Social.

Se abren las vías y los espacios para que el alumnado tenga la confianza de expresarse ante algún riesgo o acciones que comprometan su integridad o de la comunidad estudiantil, para encontrar posibles soluciones.

Esto les ha dado buenos resultados, en tanto acaban de enviar un comunicado a los padres de familia para que se sumen a la prevención revisando desde casa la mochila de su hijo o hija, y en todo lo que sea posible para no tener escenarios que han vivido algunas escuelas del nivel en la entidad.

El director enfático dijo que las características y circunstancias de cada escuela son distintas, pero las causas sociales que atraviesan a la educación son las mismas, pero al ser atendidas con una cooperación social mejor y organizada, tienen solución.

Anotó que el la prevención y el combate a las adicciones, así como el tema de salud deben abordarse en la escuela sin prejuicios y con el acompañamiento de diferentes instituciones.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar