Se extinguió el Fideicomiso de Becas Pronabes, pero universitarios siguen siendo atendidos con Becas Benito Juárez

por Notinúcleo Networks

Haber extinguido el Fideicomiso de las Becas Pronabes, que administraba la banca privada, no significa que los estudiantes beneficiados vayan a perder dicha beca denominada hoy Becas Benito Juárez; se legisló para ya no seguir pagando el manejo de dicho fideicomiso, sostiene el diputado Isidro Ovando Medina, integrante de la Comisión de Educación del Congreso local.

Explicó que las Becas Pronabes eran constituidas en Fideicomisos entre la Federación y los gobiernos de los estados, por lo que los recursos eran administrados por bancos que cobraban una comisión. Inclusive, varios años después de que fueron cambiadas por Becas Benito Juárez el fideicomiso seguía activo y del banco seguía cobrando comisiones, pero no se podía hacer nada sino extinguiendo dicho fedeicomiso, y eso es lo que hicimos en el Congreso del Estado de Chiapas.

Los estudiantes universitarios beneficiarios en escuelas públicas seguirán cobrando su beca, incluso el padrón se ha incrementado exponencialmente.

En tanto, reconoce el legislador que hay quienes reclaman que no reciben, pero es un programa para atender a los que menos tienen, de tal manera que puedan tener mejores condiciones durante estudian.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar