Familiares y sobrevivientes de masacre en Pueblo Nuevo, piden no liberar a Enoc Díaz

por Notinúcleo Networks

Familiares y sobreviviente de las víctimas de la masacre del cinco de junio de 2021, ocurrida en el crucero Las Cumbres y la comunidad Avellano Buena Vista del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, dan un grito a tiempo para que no sea liberado el expresidente municipal Enoc Díaz Pérez.

Mauro Pérez Ruiz, de la sociedad civil, dio a conocer que el ex edil será liberado en las próximas horas.

Inclusive, aseguran que él mismo lo ha revelado en redes sociales, toda vez que goza de las tecnologías de la Información y la Comunicación estando encerrado en el penal El Amate.

Apuntan que esta persona tenía programada una audiencia para 2023, pero de última hora ha sido adelantada para este 12 y 13 de diciembre, para que la sociedad no se entere en tanto estamos celebrando la fiesta de Guadalupe y decembrinas.

Expusieron que en 2021, en junio, encabezó a un grupo armado cometiendo la masacre de cinco de sus familiares en el lugar antes mencionado. Sobrevivientes atestiguaron que era él, su hermano y su hijo del mismo nombre, quienes habían disparado armas de fuego, para robar la paquetería electoral. Ahí quitaron la vida a los indígenas Bernardino Sánchez Goméz, Silvia Sánchez Sánchez, Ramiro Díaz Sánchez, Moisés Sánchez Sánchez y Héctor Hernández López.

Sin embargo, a penas el año pasado fue aprehendido Enoc Díaz Pérez, fue recluido en el penal El Amate, pero actualmente de manera extraoficial saben que está arraigado en casa particular “y tenemos conocimiento que políticos interesados en contender para la elección del 2024 están interviniendo ante el Tribunal del estado y la Fiscalía para que en los próximos días de este mes de diciembre sea liberado”.

Piden a las máximas autoridades su intervención y que no permitan una injusticia, porque entonces se pondría en peligro la vida de mucha gente, y quienes están interviniendo para su liberación serán cómplices.

Traen a colación, de que Enoc Díaz Pérez está recluido por tercera ocasión. La primera, por homicidio de policías estatales en Pueblo Nuevo Solistahuacán. La segunda, por secuestro y amenazas en agravio de empresarios del conocido centro eco turístico, propiedad del Ing. Edgar Fonseca, de lo cual hay videos donde se le observa acompañado de un grupo de civiles armados en el municipio de Jitotol, secuestrando una persona en 2015, siendo alcalde, pero fue liberado y gozaba de impunidad cuando cometió la última masacre.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar