Planean instalar otra estación de bomberos en Capital de Chiapas

por Notinúcleo Networks

Con el desarrollo y las zonas conurbadas de Tuxtla Gutiérrez, la demanda de bomberos crece, por lo que ya se planea poder instalar otra central de bomberos, sostiene Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del heroico cuerpo de la capital de Chiapas.

Asegura que tienen propiedades a nombre del Patronato, entre ellas un terreno en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde se proyecta instalar otra estación de bomberos, lo cual ya han planteado al Gobernador, por lo que esperan que esto se haga realidad.

Eso permitiría movilizarse pronto hacia la zona de Coita y Arriaga, a la carretera de Cosoleacaque, donde se requiere de tener una intervención oportuna cuando ocurren accidentes.

El planteamiento se da a 60 años de haberse creado el primer cuerpo de bomberos en Tuxtla Gutiérrez.

En este contexto, dijo que 1962 SE creó el primer cuerpo de Bomberos, debido a que en ese tiempo era la sociedad la que corría a combatir algún incendio, y el primer incendio fuerte que se tuvo en la farmacia El Fénix, avenida central y primera poniente; luego la papelería del señor Benítez frente al parque central.

Era urgente crear una brigada contra incendios, por lo que el gobernador de en ese entonces, Samuel León Brindas donó un camión y un equipo, así se creó la central de bomberos.

Hoy hay zonas conurbadas en la Capital de Chiapas, como Copoya, Terán y prácticamente con Berriozábal y Chiapa de Corzo, donde solicitan la intervención de bomberos en casos de emergencias. Y cuando algo ocurre, el auxilio tiene que llegar en cinco minutos, de acuerdo a la norma, pero la demanda ha ido creciendo y la necesidad de bomberos. también, de más vehículos, recursos humanos y otras.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar