Lesionan genitales de bebé en el IMSS

por Notinúcleo Networks

Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS) aclaró que se lesionó la piel del prepucio mientras se le cortaba el cordón umbilical, lo cual fue corregido de inmediato.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona No.1 del Seguro Social en Saltillo, Coahuila, y tras la versión del supuesto descuido, la institución aclaró que durante la labor de parto, al momento de cortar el cordón umbilical, “incidentalmente se lesionó la piel del prepucio y se corrigió al realizar la circuncisión, previo consentimiento de los padres”.

En un comunicado, el IMSS informó que el recién nacido salió del hospital el mismo día que su mamá, “en perfectas condiciones de salud”.

Pese a ello, el delegado estatal, José Luis Dávila Flores, instruyó a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a mantener un vínculo estrecho con la familia para atender cualquier duda que pudiera presentarse.

Para evitar equivocaciones, se ordenó una investigación para determinar que el proceso se hizo con apego a las guías de práctica clínica.

Los padres denunciaron que médicos internos del IMSS de Coahuila le cortaron el pene a su bebé, al supuestamente confundirlo con el cordón umbilical.

Diego Rangel, padre del recién nacido, dijo que su pequeño nació el 3 de julio, a las 15:12 horas y desde el primer momento no se lo quisieron mostrar a la madre.

En la clínica de maternidad del Hospital General de Zona Número I Carlos de la Peña Sánchez se registró el hecho que lastimó al menor que lleva por nombre Mauricio.

El afectado detalló que fueron practicantes quienes cometieron el error, pero al cuestionar sobre quién recaería la responsabilidad por la supuesta negligencia médica, no les quisieron proporcionar los nombres.

Los padres sospecharon que algo salió mal cuando fue notificado tres horas después del nacimiento del bebé.

Los padres de Mauricio, de nombres Diego Rangel y Zuelem Contreras, acudieron a la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico para hacer la denuncia por supuesta negligencia médica por los hechos.

Provoca indignación

Algunos casos en que se han levantado denuncias por negligencia médica.

30/06/15

Le quitan ojo sano

  • María Marlene Ayala acusó que su hijo, diagnósticado de cáncer en el ojo izquierzo, le fue extirpado el derecho en el IMSS de Ciudad Obregón.

9/7/15

Pierden órgano

  • Irma Escobedo donó uno de sus riñones para su hija de 14 años y médicos de Chihuahua perdieron el órgano, según denunció la afectada.

Te puede interesar