El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor protege el material de autores y editores

por Notinúcleo Networks

El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor es una sociedad de gestión colectiva sin fines de lucro que protege y representa los derechos de los autores y editores, tanto mexicanos como extranjeros, y está regulada por la Ley Federal del Derecho de Autor y autorizada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

Combaten la reproducción no autorizada de obras literarias pertenecientes a sus socios y socias y es posible gracias a la colaboración de los autores, autoras y editoriales que a diario realizan denuncias de lugares físicos y/o virtuales donde detectan este tipo de prácticas.

Gabriela Villa, escritora Sonorense explica que el día de hoy se vive un fenómeno de digitalización, donde se comparte de manera ilícita material, sin dar crédito a autores y editores de obtener retribución de su trabajo.

La escritora apunta que quienes se afilian al CeMPro, obtienen el beneficio de contar con u software que monitorea, rastrea y desindexa material ilícito que circula en la red, además el CeMPro brinda asesoría jurídica a las y los autores, por ello, invita a cada creador a afiliarse.

Gabriela Villa apunta la importancia de la sensibilización de los consumidores, pues al adquirir una obra ilícita se deja de lado a quienes participan en la creación de un libro, pues hay formadores, redactores, editor, diseñador e impresor, dejando atrás a todo el equipo.

La escritora invita a los escritores y autores a visitarlos y afiliarse a través cempro.org.mx/, CemProMx en Instagram y Twitter.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar