El Subsecretario de Agricultura y Ganadería José Antonio Hernández, en rueda de prensa se anunció el Segundo Festival Internacional del Cacao denominado Chiapas de Corazón 2024, el cual se realizará del 12 al 14 de julio del presente años, en las instalaciones del Campo Experimental Rosario Izapa del INIFAP.
Esto con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres y hombres que integran la cadena productiva del cacao en Chiapas, esto en unidad con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria, se indicó que esto es un esfuerzo del Gobierno del Estado con la finalidad de fortalecer a los productores, respaldando la participación de empresas chiapanecas, academias e institutos de investigación.
Dichas actividades contemplan conferencias magistrales, talleres, concursos, exposiciones comerciales, así como actividades culturales y deportivas, donde los asistentes podrán participar de manera gratuita, con lo que se busca promover el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de las redes de comercialización, en dichas conferencias se tendrán la participación de exponentes de México, Bélgica y Colombia.
Con esta estrategia el Gobierno de Chiapas por segundo año reafirma el respaldo al sector productivo del cacao chiapaneco, siendo este un escaparate para posicionar a Chiapas dentro de los primeros lugares de producción nacional e internacional.
Informa: Pedro Monzón