La secretaria de Turismo de Chiapas, Katina de la Vega Grajales, dijo que pese a las cancelaciones de viajes en diversos puntos turísticos del estado, se siguen promocionando los atractivos a nivel nacional y en el extranjero.
De la Vega Grajales dejó claro que realizan diversos programas de promoción en otras entidades y han participado en ferias de turismo como Acapulco y de manera reciente en Boca del Río en Veracruz.
A pesar de cancelaciones a nivel general en turismo en el último año ha crecido la afluencia hasta en dos puntos porcentuales que se traduce en grupos que acuden a diversos sitios turísticos.
La secretaria de Turismo señaló que la Sectur estuvo presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2024, un espacio de intercambio comercial y de promoción de los 177 Pueblos Mágicos celebrado del 9 al 12 de septiembre en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz.
Chiapas tuvo la representación de sus pueblos mágicos como San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Palenque, Ocozocuautla y Copainalá.