En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el trabajo del gabinete de seguridad federal tras la detención de Audias Flores Silva, alias El Jardinero, y de César Alejandro “N”, conocido como El Güero Conta.
Flores Silva es señalado como presunto sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, en Nayarit; mientras que “El Güero Conta” es identificado como operador financiero del mismo grupo en Jalisco.
La mandataria calificó ambas detenciones como “muy relevantes”, al considerar que reflejan la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el gabinete de seguridad, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Ayer hubo dos detenciones muy relevantes que muestran, primero, la coordinación del Gabinete de Seguridad federal; hay mucha coordinación entre Defensa, Marina, Seguridad y todas las instituciones. También reflejan el avance en inteligencia e investigación en el país, que es uno de nuestros ejes, y los resultados que se generan”, señaló.