Inicio EstadoChiapas fortalece acercamiento con la UE para impulsar exportación de productos agropecuarios

Chiapas fortalece acercamiento con la UE para impulsar exportación de productos agropecuarios

por Notinúcleo
0 comentarios

El Gobierno de Chiapas inició un acercamiento con la Unión Europea para explorar oportunidades comerciales que permitan posicionar productos agropecuarios del estado en mercados internacionales.

El titular de la Secretaría del Campo del estado de Chiapas (Secam), Marco Antonio Barba Arrocha, y el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Luis Pedrero González, sostuvieron una reunión de trabajo con Francisco André, embajador de la Unión Europea en México, y Gunnar Aldén, embajador de Suecia en México, quien estuvo acompañado de su esposa Sara Aldén.

Durante el encuentro se abordaron las oportunidades de intercambio comercial derivadas del fortalecimiento de la relación entre México y la Unión Europea, con especial interés en productos agropecuarios chiapanecos con potencial exportador.

Barba Arrocha señaló que, siguiendo la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas busca consolidar nuevos canales de comercialización para que la calidad del trabajo de productores locales llegue a mercados de mayor valor.

Además, destacó que productos emblemáticos como el café chiapaneco, frutas tropicales y diversas cadenas agropecuarias cuentan con condiciones para ampliar su presencia internacional debido a su calidad, origen y procesos productivos.

Como parte de los acuerdos, se planteó fortalecer la vinculación comercial e impulsar la participación de Chiapas en eventos internacionales donde productores, empresarios y compradores puedan establecer nuevas alianzas.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste