Durante el pasado fin de semana se registraron 143 homicidios dolosos en México, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El informe señala que el viernes se contabilizaron 43 víctimas, el sábado 52 y el domingo 48, lo que refleja la persistencia de la violencia en distintas regiones del país.
La entidad con el mayor número de asesinatos fue Guanajuato, con 19 víctimas durante ese periodo. Le siguieron Sonora con 14 homicidios, Chihuahua con 11 y Morelos con 10 casos, mientras que otras entidades también registraron cifras importantes de violencia letal.
El reporte también indica que el Estado de México acumuló nueve homicidios, mientras que Guerrero, Michoacán y Oaxaca reportaron ocho casos cada uno. Asimismo, Colima, Nuevo León y Veracruz registraron siete asesinatos por entidad durante el mismo fin de semana.
En lo que iba de ese mes, el SESNSP contabilizaba 915 homicidios dolosos, con un promedio diario de 53.8 víctimas. Estas cifras forman parte del monitoreo diario que realiza el organismo con información proporcionada por las fiscalías estatales y dependencias federales para dar seguimiento a la incidencia de este delito en el país.