Gabriel Caballero convocó a la afición tapachulteca para conseguir el pase a la Liguilla

por Notinúcleo Networks

En la víspera del trascendental duelo de este viernes contra Zacatepec, el director técnico de Cafetaleros de Tapachula, Gabriel Caballero convocó desde hoy la presencia fundamental del jugador número 12, este que será factor para lograr los tres puntos y acercarse a la Liguilla del Ascenso Bancomer MX.

“Siempre han sido importante y siempre han estado aquí con nosotros y son parte fundamental del repunte que ha tenido el equipo con su apoyo, entonces ahora para el viernes es más cuando los necesitamos que es el último juego porque es el jugador más para conseguir los tres puntos para hacerse sentir porque aquí en Tapachula nadie va a venir a sacar puntos”.

Convencido del aporte de la afición tapachulteca en todo el torneo regular y que ha ayudado al repunte del equipo, Gabriel Caballero enfatizó que el Soconusco merece tener Liguilla, pero antes de eso, está el lograr el triunfo sobre un difícil equipo como Zacatepec.

“Esperamos salir con toda la actitud de ganar, de conseguir los tres puntos, terminar la campaña regular ganando este partido de local, así que esperamos que las cosas nos salgan bien, sabiendo que el rival es un rival muy difícil, con jugadores que juegan bien. Va a ser complicado, pero con toda la fe de que salgan las cosas bien”.

El triunfo no le garantiza el pase a Cafetaleros, recordó: “El pase va a depender de otros resultados, pero nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde que es ganar el partido, después de que ganemos el juego ya veremos si alcanzó o no, pero por supuesto que está cada vez más latente esa posibilidad después de los últimos resultados que hemos sacado, entonces hay que esperar de todas maneras, pero lo principal son estos tres puntos”.

No hay análisis hasta el momento enfatizó, sí el objetivo de lograr los tres puntos ante el cuadro “cañero” este viernes a las 20:00 horas en el Estadio “Olímpico de Tapachula”.

“El análisis lo voy a hacer al final, ahora estoy centrado en este partido, en el juego contra Zacatepec y nada más, hasta ahí, ya el viernes en la noche o el sábado ya veremos el paso siguiente, pero lo más importante es el partido del viernes”.

Sin embargo, reconoce que el trabajo en los últimos partidos han sido positivos y muestra de ello es que en el cierre de torneo regular, para Tapachula hay posibilidades de alcanzar su primer Liguilla en su campaña de debut.

“Creo que ha sido un buen cierre de campeonato donde los últimos siete partidos hemos ganado cinco y empatado uno, entonces creo que estamos con muchas posibilidades, tal vez nos hubieran faltado uno o dos puntitos más de haber tenido antes, desde el principio y a lo mejor no tendríamos que esperar de otros resultados, pero creo que así nos tocó, así fue el crecimiento y yo estoy muy orgulloso y contento con lo que han hecho los jugadores”.

Te puede interesar