Canales de baja presión en zonas del noroeste, oeste, centro y sureste del país, asociados con divergencia en la atmósfera superior, propiciarán lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y
Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. Hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y el norte de Veracruz.