El Sistema Estatal de Protección Civil realizó una Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias a fin de reforzar acciones de alertamiento, prevención y atención a la población ante el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales para este fin de semana.
Durante la Sesión del Comité de Comisión Estatal de Emergencias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el pronóstico meteorológico, en el que se mantiene la probabilidad de lluvias en las regiones Istmo-Costa, Frailesca, Sierra y Soconusco.
Ante el pronóstico de lluvias intensas y torrenciales hizo un llamado a identificar el monitoreo en zonas de riesgo; dar seguimiento a los boletines meteorológicos de Conagua, la activación de los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, así como los Comités Humanistas de Protección Civil.
De igual forma instruyó realizar evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo y tener participación activa del Comité Estatal de Emergencias.
Se cuenta con 516 refugios temporales para atender a 138 mil 999 personas, es decir, 36 mil 615 familias aproximadamente.
Cabe señalar que debido a las afectaciones presentadas este viernes en la ciudad de Tapachula, personal del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) desplegó personal para colaborar con las acciones de resguardo a la población y prevención.