Inicio ClimaDesde hoy hasta el martes, se prevé un temporal de lluvias de fuertes a torrenciales, en diversas regiones de México

Desde hoy hasta el martes, se prevé un temporal de lluvias de fuertes a torrenciales, en diversas regiones de México

por Notinúcleo Networks

De acuerdo con los modelos de pronóstico, desde hoy hasta el martes 27 de septiembre, se prevé un temporal de lluvias de fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), a torrenciales (de 150 a 250 mm) en diversas regiones de México, debido a la interacción del Frente Frío Número 2, la Onda Tropical Número 30 y la humedad proveniente de una zona de inestabilidad con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, ubicada en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para lo que resta de hoy, se pronostican tormentas intensas (de 75 a 150 mm), en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 25 de septiembre

Se estiman tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Lunes 26 de septiembre

Se estiman tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Martes 27 de septiembre

El pronóstico indica tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nuevo León y Guanajuato; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Derivado de las precipitaciones puede existir reblandecimiento del suelo en algunas regiones y posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste