fbpx
fiona

Las autoridades emitieron alertas para Nueva Escocia, la isla del Príncipe Eduardo, las islas de la Magdalena y el sudoeste de Terranova.

El huracán Fiona tocó tierra este sábado de madrugada en Nueva Escocia, en el este de Canadá, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con vientos máximos de 144 kilómetros por hora, tras su paso la víspera por Bermudas.

Se espera que Fiona afecte hoy partes de Canadá Atlántico como un poderoso ciclón con fuerza de huracán, con impactos significativos de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias”, precisó el centro estadunidense.

De su lado, el Centro de Huracanes de Canadá indicó que se informó de fuertes vientos en Nueva Escocia, la isla del Príncipe Eduardo, las islas de la Magdalena y el sudoeste de Terranova.

Se registraron 125 milímetros de lluvias en Nueva Escocia y la isla Príncipe Eduardo, dijo el centro canadiense, que agregó que existe una “alta probabilidad” de marejada ciclónica en Nueva Escocia, el golfo de San Lorenzo y el oeste de Terranova.

En su último boletín, el centro canadiense dijo que las condiciones mejorarían en el oeste de Nueva Escocia y el este de New Brunswick el sábado, pero que no cambiarían en el resto de la región.

ALERTA EN NUEVA ESCOCIA

Las autoridades de Nueva Escocia emitieron una alerta de emergencia anunciando posibles cortes de energía y aconsejando a los vecinos que permanezcan en sus casas con suficientes víveres para pasar al menos 72 horas. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la tormenta podría “tener un impacto significativo a lo largo de toda la región”.