fbpx
Elementos militares

Aunque se ha querido politizar el tema, los militares en las calles son una opción real para ayudar a las familias en todo el país con el tema de la seguridad, así lo consideró el diputado local, Raúl Bonifaz.

En su opinión, el tema que está en manos del senado contempla que el ejército respete los derechos humanos y que, a pesar de todas las voces que lo advierten, no se busca militarizar al país.

La oposición en cambio, ha criticado que la guardia nacional ahora dependa, en la parte administrativa y financiera, de la secretaría de la defensa nacional (Sedena) y que sean los militares los que preparen a los elementos de la otra corporación, por eso han considerado que la iniciativa busca militarizar al país.

Bonifaz aseguró que mantener hasta el 2028 al ejército en las calles, es un tema que debe analizarse con el punto central que es la seguridad, la cual se diseña en conjunto con otras autoridades y se debe entender, remarcó, que los militares tienen una gran aceptación dentro de la parte social gracias a las labores de ayuda que realizan cuando ocurren emergencias naturales.

Informa: Adolfo Abosaid