La vida silvestre es la que más sufre los efectos de los incendios forestales.

por Notinúcleo Networks

Los incendios de pastizales y bosques afectan gravemente al estado de Chiapas, territorio que año tras año no solo, pierde cobertura forestal también se ve afectada la vida silvestre por intoxicación por el humo y quemaduras graves.

En Chiapas las principales regiones afectadas por incendios son Valle Zoque, Frailesca, Istmo Costa y Soconusco, que han afectado mil 461 hectáreas, informó el Centro de Estatal de Prevención y Combate de Incendios.

Es en este escenario, los centros de rehabilitación de fauna han tenido que desarrollar un exhaustivo trabajo para hacer frente a la gran cantidad de animales afectados por los incendios; La Asociación Civil, COMAFFAS ha realizado rescate de vida silvestre afectada por estos siniestros.

En la última semana ha realizado nueve rescates, destacando especies como iguanas negras y verdes, gavilán pollero, sapos y ardillas. Jerónimo Domínguez, presidente de la Asociación, determina que esto se logra gracias al trabajo en conjunto con bomberos y protección civil.

Pese a esto, expresa que personas llevan animales al centro de rescate, por lo que es preocupante ya que en ocasiones, faltan víveres para alimentar a todos los animales que resguardan, aún con esto, gracias a los cuidados, es que muchas especies logran ser reintroducidos a su hábitat.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar