Inicio ClimaSe acumulan las primeras 142 hectáreas quemadas por incendios

Se acumulan las primeras 142 hectáreas quemadas por incendios

por Notinúcleo Networks

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó (en su informe semanal) que Chiapas tiene un acumulado, desde el 1 de enero al 16 de febrero del año en curso, de 15 incendios forestales y se ubica en la posición número 8 en relación a los que reportaron más casos.

De hecho, entre el 10 y 16 de febrero se registraron dos siniestros, los cuales afectaron ocho hectáreas, cinco fueron de herbáceo y tres de hojarasca.

“En lo que va del año, se han registrado 500 incendios forestales en 25 entidades federativas, en una superficie de 10,275.35 hectáreas.

De esta superficie, el 97 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3% a arbóreo”, detalló la Conafor respecto de lo que ha ocurrido en el país en este 2023.

En lo que respecta a Chiapas, los 15 incendios han provocado daños en 18.54 hectáreas de arbustivo, además de 63.50 de herbáceo y 60.81 de hojarasca.

Informa: Adolfo Abosaid

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste