Home Clima Se prevén temperaturas mínimas de -5

Se prevén temperaturas mínimas de -5

Se prevén temperaturas mínimas de -5

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a los 5 grados Celsius (°C) en al menos 20 estados del país, ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 18.

A través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo detalló que este día se registrarán temperaturas menos a 5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

De -5 a 0 °C se sentirán en entidades como Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y de 0 a 5 °C en Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Indicó que ante a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio norte.

notinucleo.com