De manera gradual el indeporte reinicia actividades deportivas

En esta primera etapa, regresaron a los entrenamientos las disciplinas que se practican al aire libre

Hans Gómez Cano .- Siguiendo todos los protocolos de salud, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) abrió de manera gradual sus instalaciones deportivas para que los atletas retornen a sus entrenamientos de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

Se puso en marcha la primera etapa del regreso a la “nueva normalidad”, la cual consta de actividades al aire libre, deportes sin contacto y deportes con escaso equipamiento común entre sus integrantes, siendo las disciplinas de patines sobre ruedas y atletismo los primeros en regresar a entrenar.

También, cada uno de los entrenadores del Indeporte acreditaron el curso de “Actividad Física Retorno Seguro”, capacitación que fue impartida y certificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social por medio de su plataforma. Además, presentaron su programa de actividades, horario estricto de entrenamiento y el número de matrículas de atletas certificados o en proceso de clasificación o preseleccionados nacionales.

De esta manera,  los seleccionados deberán cumplir con todos los lineamientos para ingresar a las instalaciones, entre ellos, ser convocados y estar acreditados por su entrenador responsable, resaltando que por el momento únicamente ingresarán las y los atletas mayores de 14 años.

Respecto a la segunda etapa, aún por definir fecha, contempla deportes de conjunto que se practican en área cerradas, deportes cuya característica implica contacto de moderado a intenso y deportes que comparten equipamiento común entre sus miembros.

Previo al regreso de los atletas y cumpliendo con los protocolos que piden las secretarías de Salud y de Protección Civil, se realizó la sanitización de las instalaciones en las diferentes áreas, especialmente las deportivas, garantizando la seguridad de las y los deportistas; además, se cuenta con un filtro sanitario en la entrada y supervisión en todo momento en las áreas deportivas para el respeto de las medidas sanitarias.