Ciclistas realizan actividades previo al mes de la lucha con el cáncer

Lizbeth Leyte .- Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, esta enfermedad que representa la segunda causa de muerte de mujeres mexicanas y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento, es decir, se detectan 60 casos al día y ocasionando 6 mil muertes anuales.

En Chiapas, de acuerdo a la Secretaría de Salud, la entidad ocupa el quinto lugar nacional con mayores casos de cáncer de mama.

Ante ello, ciclistas en el estado se encuentran convocando a jóvenes deportistas para realizar un vídeo -el cual se enviará a la página de Facebook Diana Rangel– invitando a las mujeres a la autoexploración, asimismo, el 19 de octubre se llevará a cabo la primera “Rodada Rosa”, en donde un grupo de mujeres marcharán con motivo al día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

“Para mí es algo muy importante porque en su momento me pasó, quiero involucrarnos como mujeres, sin importarnos marcas, organizaciones, simplemente unirnos para esta lucha que es un objetivo en común… en Facebook como Diana Rangel, está de manera pública para mandar video tienen hasta este viernes”.