ALZ Concretos inicia con triunfo en la LIMEFE

La cancha del Deportivo San Cristóbal de Las Casas albergó el duelo ante las Huehuechas del municipio de Escuintla

Hans Gómez Cano .- El equipo de ALZ Concretos comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), al vencer 1-0 a su similar de Huehuechas del municipio de Escuintla.

La cancha del Deportivo San Cristóbal de Las Casas albergó el duelo correspondiente a la fecha 1 del torneo nacional femenil, en donde ALZ dejó en claro su compromiso de ser protagonista en el Grupo Chiapas de la LIMEFE.

La lluvia que cayó sobre San Cristóbal de Las Casas la tarde del sábado no detuvo el ímpetu de las jugadoras de ambos conjuntos, que dejaron el alma en el campo durante los 90 minutos.

El primer tiempo fue de idas y vueltas, ALZ buscó desbordar por las bandas a través de Regina Mendoza y Evelyn Ordoñez, sin embargo Escuintla se plantó bien y con autoridad detuvo los ataques del conjunto representante de San Cristóbal de Las Casas.

Antes de irse al descanso, al 42´, las coletas de ALZ Concretos abrieron el marcador por conducto de Linda Castañeda, quien por la vía penal le dio un respiro al conjunto dirigido por Wilbert Toledo y César  Martínez.

En el segundo tiempo ALZ fue ordenado y mostró solidez en la defensa,  y aunque Escuintla generó jugadas a gol,  la arquera del conjunto coleto Azucena Reyes fue clave para que al final su equipo se quedara con el triunfo y los primeros tres puntos del torneo.