fbpx
El boicot de los JO no está en los planes de Rusia

Rusia no debe “boicotear” los Juegos Olímpicos de París, aseguró ayer su ministro de deportes, Oleg Matytsin, pese a las restricciones impuestas a la participación de los atletas de esta nación en reacción a la campaña militar en Ucrania.

No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento”, declaró el ministro en una reunión en la que se refirió a los Juegos de París previstos este verano, según comentarios recogidos por la agencia estatal Tass.

Estas declaraciones disipan meses de especulación sobre la respuesta rusa a las drásticas condiciones impuestas, a principios de diciembre, por el Comité Olímpico Internacional a la participación de deportistas rusos y bielorrusos en la gran cita de París.

El COI no solamente ha impuesto a los deportistas de ambos países una participación con bandera neutral, (dispositivo creado durante los JJ OO 1992 de Barcelona para serbios y montenegrinos, objetivos de sanciones internacionales), sino que añadió una serie de criterios sin precedentes.

Los deportistas afectados tan sólo podrán participar a título individual, prohibiendo cualquier demostración deportiva de Rusia durante las pruebas olímpicas.